domingo, marzo 10, 2013

EL PECADO DE OPINAR DESDE EL MISMO BANDO

EL PECADO DE OPINAR DESDE EL MISMO BANDO

A través de esta red social y Twitter pasé varios mensajes sobre lo que considero errores lamentables de la MUD y en particular Capriles y debido a algunas reacciones debo explicarme mejor.

No soy el único indignado por la posición de Capriles. El mismísimo diario ABC de España hoy pone entre unas significativas comillas la respuesta de Capriles con respecto a que va a "evaluar" la posibilidad de su candidatura.

La indignación viene de escuchar que el líder de la oposición se lo va a pensar. Es decir que deja abierta la posibilidad de decir que No. Lo cual dejaría a la oposición en la terrible situación de ser rechazada por su propio líder, algo inédito en lo que conozco de historia humana.

Si alguien piensa que Capriles está en su derecho de rechazar la candidatura, tiene razón. Yo fui el primero en decir que esta candidatura era una estupidez; pero hacerlo en público sólo habla de gigantesco desorden y falta de Liderazgo y Visión de sus filas.

Alguien debería decirle a Capriles y la MUD que algunas vainas se hablan en privado y otras en twitter.

Me niego a argumentar más esta situación porque es evidente y no acepto que aquellos que llevan 14 años defendiendo contra toda lógica las equivocaciones de la oposición me digan lo contrario. Todo ciudadano de a pie podría anticipar el fracaso de la oposición. Si no me creen vayan a Petare o a Mamera cuando tengan alguna duda. Es lamentable que la oposición sea liderada por personas que jamás salen del este de Caracas y de eso puedo dar fe y es histórico.

Desde los tiempos de Queremos Elegir, cuyas caravanas terminaban frente el Centro Comercial Tamanaco para poder ir de compras; hasta los actuales candidatos opositores ninguno se toma la molestia de entender realmente el pensamiento marginal del venezolano, marginal en cuanto a estar al margen. La opinión de la oposición del país es la que forja el Boulevar del Cafetal, San Luis, Los Naranjos y zonas aledañas y cuando Capriles celebra su victoria no en Los Teques, capital de su estado; sino en Las Mercedes, capital las compras habla muy mal de las ideas que lo motivan. No me creen? Vayan a Los Teques y pregunten. En la capital del estado Miranda ganó el candidato chavista.

Yo no digo que tengamos que renegar de nuestra condición de clase media, pero no podemos hacer de ella una bandera. Sobre todo si esa bandera se convierte en una lastre y un problema de opinión pública.

Hoy quiero retar que alguien me argumente de qué forma la respuesta pública de Capriles puede ayudarnos. Que alguien me diga si a 30 días para las elecciones presidenciales nos conviene que nuestro líder, el que hasta ayer estaba feliz de serlo, ahora recule y diga que se lo va a pensar.

Todos sabíamos que chávez se iba a morir. Entonces pregunto, qué carajo hicieron en este tiempo que no pensaron en el pequeño detalle de quién iba a las elecciones.

Como lo dije antes, es un ERROR que Capriles sea el candidato; pero si la MUD te nombra públicamente entonces no esas tan estúpido, di que sí y no aceptes la vaina como un Cristo que marcha a la crucifixión.

Esa es mi opinión y mi derecho a expresarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario